Actualidad

¡Una buena noticia!

En el mes de abril  del 2018, estaremos inaugurando la Biblioteca Infantil de Obrajillo.  Será en la SEMANA DEL LIBRO. Nuestro enfoque tiene como punto de partida que los niños tienen derecho al acceso a la lectura, con libros y otros materiales de calidad que les permitan aprender y disfrutar.

OBJETIVO

Fomentar el interés y gusto por la lectura como fuente de conocimientos, aprendizajes y disfrute de los niños  y niñas de las comunidades de Obrajillo,  Acochaca y  San Miguel en el distrito de Canta,  a través de la implementación de una Biblioteca Infantil, que sea  pertinente al contexto sociocultural  y  de utilidad para niños y adultos.

Comunidad de Obrajillo

COMPONENTES

¿Qué estamos haciendo?

CONTAMOS CON LOS RESULTADOS DEL DIAGNÓSTICO SOCIO EDUCATIVO

Hemos explorado el interés por leer de los niños de Obrajillo, también su ilusión por tener una biblioteca en su pueblo, sus deseos de participar de las diversas actividades que se llevarán a cabo, sus compromisos para cuidar  los libros y leer a menudo, los que se convierten en fortalezas para el éxito del proyecto. Igualmente, los adultos de la comunidad, (dirigentes, padres de familia y docentes) muestran un buen nivel de responsabilidad y compromiso con la gestión de la Biblioteca.

CAMPAÑA DE DONACIONES

En noviembre del 2017, comenzamos la campaña de donaciones. Comunicamos la noticia en redes sociales o en forma directa. Hicimos llegar cartas a algunos colegios privados de Lima, solicitando su apoyo con libros infantiles nuevos o usados en buenas condiciones. La respuesta ha sido muy favorable, especialmente de los colegios Trener y  Altair, lo  que nos confirma el nivel de compromiso de los docentes y niños urbanos con sus pares  de contextos rurales.

Así mismo, hemos conseguido que la Embajada de México nos done los excelentes libros infantiles que se exhibieron en la última Feria del Libro. También destacamos la respuesta positiva de algunos amigos que se han hecho  presentes con su voluntad de participar activamente en el proyecto.