Nosotros

NUESTRO NOMBRE

Nuestro nombre deriva del quechua ancashino y significa: JATUN = grande; NANI= camino.

LOS ASOCIADOS

Somos un equipo de profesionales de distinta formación académica, con experiencias diversas en el campo laboral. Ello nos enriquece y nos permite tener una mirada integradora de la realidad cultural y educativa.

Avatar
Educadora, responsable de asuntos pedagógicos
Avatar
Bibliotecóloga, encargada de gestión de bibliotecas
Avatar
Economista, planificador y encargado de aspectos económicos
Avatar
Arquitecta, encargada del diseño arquitectónico y mobiliario
Avatar
Abogado, encargado de aspectos legales
Avatar
Actriz, encargada de actividades artísticas y culturales

NUESTROS OBJETIVOS

1. Aportar al desarrollo educativo y cultural del país a través de acciones concertadas entre el Estado, la empresa privada y la sociedad civil, para acelerar y dar continuidad a los cambios educativos que se producen gracias a una intervención de calidad y pertinente a los contextos culturales diferenciados.

2. Propiciar el desarrollo de una mayor conciencia ecológica en el aprovechamiento de los recursos culturales y naturales de las zonas de intervención.

Los acuerdos entre autoridades locales, directores y docentes de escuelas del distrito, padres de familia y la representante de la Biblioteca Nacional del Perú se convirtieron en soportes para la sostenibilidad de la Biblioteca de Yauya.
Puente colgante de Pukayaku sobre el río Yanamayo, reconstruido por los pobladores de Yauya. Por esa impresionante geografía pasaba el Qhpaq Ñan o Camino Inca. Esa riqueza cultural e histórica sirvió de fuente de inspiración para algunas actividades en la Biblioteca.
Lectura, expresión oral, creatividad y disfrute fueron estrategias adecuadas para desarrollar el gusto por leer de las madres y sus pequeños hijos.
En la Biblioteca de Yauya, las madres y sus hijos expresan sus ideas y sentimientos durante la creación de historias reales o imaginarias.
En el edificio Schreiber, de Marcan, los obreros se divierten con la historia de Simón, un títere que no quería leer.
En el edificio Malecón, de Marcan, los papás y sus pequeños hijos crean mensajes para agasajar a la madre en su día.

TESTIMONIO

Me siento orgullosa de ser parte de JATUN NANI. A través de sus proyectos, me he enriquecido como persona y educadora. Desde su creación hasta la actualidad, hemos compartido conocimientos y valores, motivando a niños, jóvenes y adultos a leer, como fuente de aprendizaje y disfrute.

– Consuelo Pasco Valladares, fundadora de la Asociación