CONTAMOS CON LOS RESULTADOS DEL DIAGNÓSTICO SOCIO EDUCATIVO
Hemos explorado el interés por leer de los niños de Obrajillo, también su ilusión por tener una biblioteca en su pueblo, sus deseos de participar de las diversas actividades que se llevarán a cabo, sus compromisos para cuidar los libros y leer a menudo, los que se convierten en fortalezas para el éxito del proyecto. Igualmente, los adultos de la comunidad, (dirigentes, padres de familia y docentes) muestran un buen nivel de responsabilidad y compromiso con la gestión de la Biblioteca.
CAMPAÑA DE DONACIONES
En noviembre del 2017, comenzamos la campaña de donaciones. Comunicamos la noticia en redes sociales o en forma directa. Hicimos llegar cartas a algunos colegios privados de Lima, solicitando su apoyo con libros infantiles nuevos o usados en buenas condiciones. La respuesta ha sido muy favorable, especialmente de los colegios Trener y Altair, lo que nos confirma el nivel de compromiso de los docentes y niños urbanos con sus pares de contextos rurales.
Así mismo, hemos conseguido que la Embajada de México nos done los excelentes libros infantiles que se exhibieron en la última Feria del Libro. También destacamos la respuesta positiva de algunos amigos que se han hecho presentes con su voluntad de participar activamente en el proyecto.