Aprendemos en la obra

OBJETIVO

Los  obreros de construcción civil y sus familias aprenden y disfrutan de la lectura gracias a la Biblioteca Móvil, los talleres  y las actividades artísticas y culturales

A solicitud del Presidente de la Empresa Inmobiliaria y Constructora MARCAN, creamos y ejecutamos el proyecto motivando a leer a cientos de obreros de 6 edificios en construcción. La finalidad fue incentivar el interés y gusto por la lectura de textos de calidad, de diferentes formatos y temáticas para ampliar su horizonte cultural, desarrollar sus habilidades comunicativas y afianzar sus valores para ser mejores ciudadanos.

  1. La Floresta en Surco
  2. Salerno en Surco
  3. Malecón en Miraflores
  4. Verdi en Lince
  5. Schreiber en San Isidro
  6. Alba, en San Borja

COMPONENTES

LOGROS MÁS DESTACADOS

Los obreros llevaron en calidad de préstamos, 1,200 libros de la Biblioteca Móvil a sus hogares, hecho que favoreció el aprendizaje de temas de su interés.
Los obreros y sus familiares sienten satisfacción por haber interactuado con los libros de la Bolsita Viajera en sus hogares, fomentando el interés por la lectura de sus pequeños hijos.
Los obreros valoran los temas trabajados en los talleres de inter aprendizaje, que les ha ayudado a conocer y aprender más sobre sí mismos y el mundo natural y social.
Los obreros y sus familias participaron con entusiasmo de las 24 actividades artísticas y/o culturales que se llevaron a cabo en las 6 obras, combinando aprendizajes y disfrute.
Los obreros expresaron opiniones positivas sobre el proyecto, lo que permite que el Equipo Conductor y la Empresa sigan apostando por una intervención de calidad, con respeto y mucho profesionalismo.
Los obreros sienten alegría al ser premiados como los mejores lectores y se reconoce sus deseos de aprender y de contribuir al desarrollo humano de sus familias.

TESTIMONIO

“Aprendemos en la obra» es un proyecto que permite el desarrollo personal de los obreros promoviendo también la integración de las familias: padres, madres e hijos, unidos en diferentes actividades de lectura. Ha resultado gratificante para mí formar parte de un equipo que busca formas creativas e innovadoras para hacer llegar textos en diferentes formatos a los trabajadores, buscando abrirles un nuevo horizonte a través de la lectura.

– Katya Hurtado, Colaboradora y Docente de Matemática